Resinas de poliuretano: un mundo de posibilidades

¿Cuáles son las opciones de resinas de PU en el mercado?¿Por qué son tan versátiles las resinas de PU?¿Cuáles son las características de las resinas de PU dependiendo de su química base?

Desde el momento en que el hombre encontró abrigo en la piel de los animales ideó un sinfín de aplicaciones para su beneficio. Utilizó el cuero para protegerse del clima e incluso para utilizarlo como calzado.  En la actualidad, podemos encontrar cuero o piel, producidos de manera sintética, en cualquier lugar y en diversas presentaciones que van desde  asientos de coches hasta el forro de carpetas. 

Existe un material versátil que nos ayuda a producir piel sintética para casi cualquier aplicación. Las resinas de PU tienen una amplia gama de posibles formulaciones para cubrir necesidades específicas.
Gracias a la versatilidad del PU podemos encontrar diferentes químicas que nos ayuden a cubrir sectores donde se buscan  características especiales. Como es conocido, las reactivos necesarios para la producción del PU son: diol/alcohol + diisocianato.  Mientras que el diisocianato forma la parte rígida del PU, el diol/alchol nos brinda un amplio abanico de posibles combinaciones; este diol/alcohol puede presentarse como poliéter y poliéster. 

Los poliésteres pueden ser materiales basados en policarbonato. Cuando los PU están hechos con  poliésteres de este tipo, producen un material que cuenta con las propiedades de un poliéster poliol. Una de estas propiedades puede ser una superior resistencia a la hidrólisis en comparación con los PU comunes.

Los diisocianatos alifáticos cuentan con diferentes grupos orgánicos en su estructura pero no con el grupo benceno. Debido a su alto costo, son mayormente utilizados donde son necesarias especificaciones especiales, como puede ser, no presentar amarillamiento en la luz. Esto se debe a que en su estructura no existen series de dobles enlaces que lo provoquen.
Los diisocianatos aromáticos son generalmente más reactivos que los diisocianatos alifáticos. Son utilizados en aplicaciones que requieren flexibilidad, fuerza y dureza.

First Quality Chemicals, Chemicals distributor in Mexico, cuenta con una gama muy completa de resinas de PU; y dentro de esta gama de aditivos, destaca la línea Anex del fabricante Interplast.

Esta línea de resinas de PU de Interplast nos ofrece una amplia gama de productos para aplicaciones en calzado, construcción, piel sintética, cuero, muebles y pinturas. Estas resinas nos brindan resistencia UV, buenas propiedades mecánicas, resistencia a la abrasión, costos competitivos, acabados diversos y la posibilidad de escoger entre PU base alifáticos,  aromáticos y/o policarbonatos.
Por otra parte, los acabados que se pueden obtener con diferentes texturas y acabados con un brillo intenso, mateado. Además se cuenta con gran variedad de colores.

 
Si desea obtener más información sobre nuestras resinas de PU, sus propiedades y la forma de integrarlos a sus sistemas, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en nuestro Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 53 44 79 90, nos dará  mucho gusto atenderle.

¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares