Exfoliantes naturales: Gana la batalla contra los microplásticos




¿Por qué utilizar alternativas a los microplásticos? ¿Sabías que al día de hoy más de 300 marcas ya manejan productos libres de microplásticos? ¿Cómo podemos obtener una piel suave siendo amigables con el medio ambiente?



Ocho billones de microesferas de plástico llegan al sistema de desagüe cada día. Un número muy alarmante que supera incluso la cantidad de habitantes sobre la Tierra. Actualmente, miles de productos todavía utilizan estos microplásticos en sus productos, sin embargo, a partir de la campaña “Beat the Microbead”, más de 300 marcas internacionales han abandonado el uso de los gránulos procesados de plásticos.

Una vez que estos entran en la cadena biológica, al no ser biodegradables y ser capaces de absorber toxinas, son ingeridas por organismos acuáticos y finalmente, por nosotros. ¿Vale la pena tener una piel suave a costa del medio que nos rodea? 

First Quality Chemicals, Chemicals distributor in Mexico, presenta una alternativa amigable con el medio ambiente para que elimines los microplásticos de tus productos cosméticos. Conoce nuestra amplia gama de Exfoliantes Naturales, con más de 40 opciones a tu medida. Elige de manera sencilla seleccionando color, tamaño de partícula, así como origen del exfoliante y di no al uso de microplásticos.

Una piel suave y perfecta

Día a día acumulamos en nuestra piel capas interminables de agentes contaminantes, maquillaje, polvo, grasa e incluso piel muerta. Lo comúnmente utilizado para recuperar la suavidad de nuestra piel y eliminar todas las impurezas es la exfoliación.

Una exfoliación consiste en obtener a partir del uso de partículas pequeñas, un ligero efecto abrasivo y la remoción de todas estas partículas o productos que llegan a tapar los poros de nuestra piel. Así obtenemos una sensación de limpieza y suavidad. Al realizar este proceso sobre nuestra piel, regresamos a tener brillo y abrimos los poros.
Diariamente utilizamos productos para el cuidado personal que tienen exfoliantes en forma de microesferas de plástico, sin saber todos los daños que provocamos al medio ambiente.

Microplásticos: La fuente del problema

Estas pequeñas esferas con diámetro de 1 mm o menos, se han utilizado en la industria cosmética como única opción para el efecto exfoliante, desde pastas de dientes hasta geles de ducha. Son baratos por su origen sintético y tienen buena funcionalidad, sin embargo, están provocando altos niveles de contaminación y bioacumulación de toxinas en los mantos acuíferos de nuestro planeta.

La población se encuentra actualmente en un proceso de entendimiento sobre las consecuencias de haber utilizado microplásticos durante tantos años y en una gran cantidad de productos para el cuidado personal. Son capaces de viajar a través de la red de alcantarillado y plantas de tratamiento de agua, terminando en ríos, lagos y mares. 
Cada vez que utilizamos un producto de cuidado personal que contiene estas microesferas, se liberan al medio ambiente entre 5,000 y 95,000 partículas de plástico, llegando a cantidades arriba de las 250,000 toneladas acumuladas en el océano al día de hoy.
 


En los últimos años ha aumentado la conciencia respecto a este problema, a tal grado, que las microesferas de polietileno y polipropileno están ahora prohibidas en algunos lugares de Estados Unidos y países europeos.
¿Por qué se han tomado medidas tan extremas? Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Deltares en los Países Bajos, cuando los microplásticos se descomponen, despiden sustancias tóxicas para el humano y provocan problemas neurológicos u hormonales.

A partir de estos daños al humano y al medio ambiente, surge la campaña Beat the Microbead, para disminuir y finalmente eliminar el uso de microplásticos en la industria cosmética.

Beat the Microbead

Actualmente 333 marcas de 63 fabricantes se han unido a esta campaña, considerando reformular sus productos para tener un impacto positivo en nuestra salud y el ambiente que nos rodea.
Beat the Microbead es una campaña mundial que surgió hace casi 5 años contra las micropartículas en cosméticos, donde se busca que todas las empresas fabricantes de estos productos, eliminen todo rastro de plásticos de sus formulaciones. También trata de llamar la atención de los consumidores finales y los invita a dejar de utilizar productos que tengan presencia de micropartículas, con el fin de presionar a las empresas internacionales a sustituir plásticos por otras alternativas naturales y biodegradables. 

Exfoliantes naturales como alternativa

Sustituir los microplásticos por ingredientes naturales es una tendencia creciente e inminente, por lo cual hay que buscar alternativas que muestren alta estabilidad y nos otorguen la misma sensación de suavidad después de una exfoliación.
El uso de productos 100% naturales da incluso un mayor efecto exfoliante, ya que a diferencia de los microplásticos, presentan mayor textura y son más gentiles con nuestra piel.



PhytPeel es una línea de exfoliantes naturales creada como alternativa a los microplásticos, ofreciendo una amplia gama de más de 40 productos de origen vegetal y mineral.
Cáscara de almendra, semilla de durazno y flor de Jazmín son sólo algunos ejemplos de esta extensa línea. Con estos productos, se tiene la oportunidad de personalizar el exfoliante de tu interés, eligiendo el tamaño de partícula para diferentes tipos de exfoliación o adicionando un pigmento que dé un toque de color al producto final.

Ya sea para productos faciales o corporales, los exfoliantes 100% naturales superarán tus expectativas sin dejar de ser amigables con el medio ambiente.


Si quieres saber más información sobre las diferentes alternativas naturales que tenemos para tus exfoliantes, no dudes en contactarnos en:
www.firstqualitychemicals.com, en nuestro Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 53 44 79 90, nos dará  mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos.

¡Sigue las tendencias verdes formando parte del movimiento Beat the Microbead que ha llamado la atención de las empresas más grandes en la industria cosmética!


¡SÍGUENOS!

     

Chemicals distributors in Mexico


Comentarios

Entradas populares