First Quality Chemicals, la mejor opción de humectantes y antiespumantes para adhesivos laminados, sensibles a la presión, empaque y construcción






First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta los mejores humectantes, antiespumantes y desaereantes de Evonik para todo tipo de adhesivos. Con estos productos tenemos la mejor humectación y el mejor control de espuma tanto en proceso como en la aplicación con dosificaciones mínimas, brindando así, el mejor costo beneficio del mercado.



Un adhesivo es una sustancia capaz de mantener materiales juntos por medio de una unión superficial. Por tanto, la adecuada interacción de interfaces entre el adhesivo y el sustrato es vital para tener el máximo desempeño. Cuando un adhesivo falla, normalmente es por las siguientes causas:
  • El sustrato falla pero el adhesivo funciona adecuadamente
  • El adhesivo no logra la perfecta unión entre materiales
  • La cohesión del adhesivo no es adecuada


En los últimos dos casos, tenemos la solución adecuada: la línea de humectantes, antiespumantes y deaereantes de Evonik.


Para lograr la perfecta adhesión a los sustratos recomendamos Surfynol PSA336, un excelente humectante que realza las propiedades adhesivas de tu producto, sin afectar la reología, como lo muestran las siguientes gráficas:


Tensión superficial estática y dinámica lograda con diferentes tensoactivos.
De izquierda a derecha: Di-octilsulfoccinato de sodio, SURFYNOL PSA336, producto competitivo 1 y 2. La mejor humectación se logra con SURFYNOL PSA336.



Al tener una excelente humectación con el SURFYNOL PSA336, la interacción con los sustratos y la eficiencia del adhesivo aumenta notablemente, como lo podemos ver en la siguiente gráfica:


Resistencia al desprendimiento.
De izquierda a derecha: Control, SURFYNOL PSA336, un producto competitivo alquilfenoletoxilado de 10 molesmDi-octilsulfoccinato de sodio. La mayor fuerza de desprendimiento debe aplicarse con SURFYNOL PSA336.

También contamos con una excelente línea de antiespumantes, tanto para evitar los problemas en el procesamiento así como los desaereantes que desalojan la espuma al momento de la aplicación, en donde la microespuma que queda atrapada disminuye la eficiencia del adhesivo.

Antiespumantes:
  • Airase 4500 desaereante a base de aceite orgánico, excelente desempeño para una gran variedad de aplicaciones
  • Surfynol DF 178: antiespumante derivado de polisiloxano



Desaereantes:
  • Airase 8070, excelente desaereante para aplicaciones muy dinámicas
  • Airase 5100, la mejor eficiencia desaereante
  • Airase 5700, la mejor compatibilidad con todos los sistemas



Aspecto general de un adhesivo. Arriba: pobre tensión superficial, Abajo: Tensión superficial óptima.



Si quieres saber más sobre las diferentes alternativas que tenemos, no dudes en contactarnos en: www.firstqualitychemicals.com, en nuestro Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 53 44 79 90, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos.


¡SÍGUENOS!

     

Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares