Nueva generación de productos anti-arrugas con niosomas: NIO-OLIGO HA







¿Sabías que la piel contiene más del 50% del total de ácido hialurónico que se encuentra en el organismo y que se va disminuyendo la concentración de la piel conforme aumenta la edad? ¿Tenías idea de que es indispensable el ácido hialurónico en la piel para mantenerla saludable y sin arrugas? 

Entre todos los cambios que evidencían el paso de los años, los de la piel son los signos más visibles de envejecimiento. Las evidencias del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida.

Aunque la piel tiene muchas capas, en general se puede dividir en tres porciones principales: la externa (epidermis) que contiene las células, el pigmento (dado por los melanocitos) y proteínas; la media (dermis) que contiene los vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos, glándulas sebáceas y suministra nutrientes a la epidermis. La capa subcutánea contiene las glándulas sudoríparas, algunos de los folículos pilosos, vasos sanguíneos y tejido adiposo. Cada capa contiene también tejido conectivo, con fibras de colágeno para dar soporte y fibras de elastina para aportar flexibilidad y fuerza. 

Los cambios en la piel están relacionados con los factores ambientales, constitución genética, nutrición y otros factores; sin embargo, el factor aislado más importante es la exposición al sol, teniendo la certeza de que la radiación U.V. es el principal agente determinante externo del envejecimiento cutáneo.

La piel es el órgano que contiene mayor concentración de ácido hialurónico, más del 50% del total que está presente en el organismo. En la piel saludable el AH se encuentra en los espacios intercelulares de la epidermis, excepto en el estrato córneo y la placa granular.

Diversos estudios han demostrado que el AH tiene muchas funciones importantes en la piel, en particular puede inmovilizar agua en la matriz intercelular, por lo que, es capaz de cambiar el volumen dérmico y la compresibilidad. Esta capacidad de actuar como un reservorio de agua, contribuye significativamente para regular la elasticidad de la piel. 

El AH también está involucrado en otras importantes funciones para el mantenimiento de una piel saludable: reparación de tejidos, proliferación celular, inflamación, etc.
Conforme se va envejeciendo, se va reduciendo la cantidad de AH y por lo tanto, comienza una progresiva reducción del grado de polimerización.  Ambos procesos ocurren en la epidermis después de la activación de enzimas hidrolíticas conocidas como hialuronidasas. 

En las personas mayores, el AH está presente solamente en la parte superior de la dermis, esto explica la resequedad, pérdida de elasticidad y por lo tanto, la formación de arrugas.
Por todo lo anterior es necesario aplicar un tratamiento que reduzca significativamente las arrugas, es decir, que incremente el AH en la epidermis y que inhiba la acción de las hialuronidasas.
NIO-OLIGO HA
NIO-OLIGO HA es un ingrediente activo niosomal especialmente diseñado para reducir las arrugas y la sequedad. Consiste en un complejo de moléculas de ácido hialurónico hidrolizadas de alrededor de 50,000 Dalton y Kaempferol. Este último actúa como un fuerte inhibidor de las hialuronidasas. Ambos activos se encuentran encapsulados en pequeñas vesículas capaces de penetrar las capas más profundas de la piel.
Este producto trata las arrugas restaurando el contenido natural de AH en la piel, de esta manera se evita el uso del botox. Como consecuencia, la piel vuelve a estar firme, hidratada y con buena elasticidad en muy poco tiempo.


Tratamientos durante cuatro semanas con crema O / W que contiene 2% NIO-OLIGO HA mejoró significativamente la densidad dérmica y elasticidad de la piel en comparación con el placebo.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es un polisacárido lineal compuesto por dos monosacáridos: ácido D-glucurónico y N-acetilglucosamina. Se estima que la cantidad total de AH en todos los tejidos del ser humano del cuerpo es de aproximadamente 15 g, de los cuales aproximadamente la mitad esta presente en la piel. HA es el componente principal de matriz extracelular y tiene la capacidad de captar 1,000 veces su volumen en agua. Este enlace de agua contribuye a la capacidad de elasticidad de la piel y la hace la sustancia perfecta para hidratar y agregar volumen a la piel. Sin embargo, todos estos beneficios están limitados por el tamaño molecular del AH, que puede alcanzar hasta 2,000 kD interfiriendo con la penetración eficiente en la piel. Para superar esta limitación, First Quality Chemicals, Chemicals distributor in Mexico,  realizó dos estrategias:
1) Desarrolló un ácido hialurónico hidrolizado de aproximadamente 50 kD
2) Lo encapsuló en vesículas muy pequeñas y penetrantes en la piel conocidas como niosomas
Importancia del Kaempferol

El Kaempferol es un flavonoide ampliamente distribuido en el reino vegetal. Numerosas plantas comestibles contienen kaempferol. Este flavonoide participa en la prevención de muchas enfermedades, incluyendo infecciones y alergias en la piel. Recientemente muchos estudios han demostrado que el kaempferol inhibe las hialuronidasas, que son las enzimas que hidrolizan glicosaminoglicanos incluyendo al AH en la matriz  extracelular durante la regeneración del tejido, la inflamación, y envejecimiento de la piel.

Niosomas como potentes cosmecéuticos

NIO-OLIGO HA es un producto, en donde los activos se encuentran en pequeñas vesículas (150-250 nm) llamadas niosomas.

Los niosomas son sistemas que contienen activos cosmecéuticos. Mientras que el cosmético es un producto cuyo uso es exclusivamente el embellecimiento, el cosmeceútico es un producto que incorpora productos biológicos y/o naturales que tienen un efecto sobre el usuario. Estos cosmecéuticos están formados por surfactantes no iónicos en medio acuoso, en donde los activos (lipofílicos) se encuentran en el interior, de esta manera es capaz de atravesar las capas más profundas de la piel.
Un niosoma está formado por bicapas de surfactantes, en donde la parte externa es hidrofílica y la interna hidrofóbica. Los niosomas son capaces de incrementar la estabilidad de los activos, además de que incrementa el tiempo de circulación del mismo.
                                    Los niosomas son sistemas con activos tanto hidrofílicos como hidrofóbicos

Los niosomas tienen importantes ventajas:

• Capacidad de atrapar activos tanto hidrofílicos como lipofílicos
• Mayor estabilidad química
• Sin problemas relacionados con la pureza de los fosfolípidos
• Baja toxicidad debido a la naturaleza no iónica
• Sin requisitos de precauciones especiales y condiciones para la formulación
• Producción sin el uso de inaceptable solventes

NIO-OLIGO HA aumenta la biodisponibilidad de los ingredientes absorbidos y la penetración de los mismos, lo cual mejora el paso percutáneo de moléculas biológicamente activas a través del estrato córneo (la cual es una barrera protectora impermeable).


La actividad  antiarrugas de NIO-OLIGO HA fue determinada por evaluando la profundidad de las mismas, longitud y número de arrugas usando una cámara con luz polarizada conectada a un softwer para el análisis de imagen.

¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributors in Mexico
 
 





Comentarios

Entradas populares