Nueva tecnología en aditivos funcionales fotocatalíticos para pinturas, recubrimientos y materiales de cemento




Actualmente un tema que está adquiriendo suma importancia es el uso de tecnologías sustentables que contribuyan con el ambiente y permitan mejorar la calidad de vida del ser humano. Dentro de estos avances tecnológicos se tiene la implementación de aditivos fotocatalíticos puesto que al emplearlos es posible purificar el aire.

Una de las aplicaciones de fotocatálisis más conocida es al implementar el TiO2 en morteros, cerámicos, pinturas y recubrimientos, ya que se puede ayudar a disminuir la concentración de contaminantes generados en las zonas urbanas, tales como NOx (óxidos de nitrógeno), COVs (compuestos orgánicos volátiles), CO (monóxido de carbono), metil mercaptano, formaldehído, compuestos clorados, entre otros.

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta uno de los nuevos aditivos fotocatalíticos en el mundo es ADINS Clean, el cual está especialmente diseñado para ser empleado en distintos sistemas tales como morteros, cerámicas, esmaltes, pinturas y recubrimientos.
ADINS Clean se enfoca principalmente en reducir la suciedad y los contaminantes por acción de la luz.


Ejemplos de aplicacioncon ADINS Clean
Características de producto





ADINS Clean es un aditivo efectivo hecho de partículas catalíticas de TiO2 soportadas en un sustrato inorgánico, lo cual ofrece una solución efectiva para evitar los problemas de aglomeración y manejo que se presentan con algunos compuestos fotocatalizadores.


  • Permite disminuir la concentración de contaminantes (NOx, formaldehído u otros COVs).
  • Incorpora tecnología que le permite el uso de dosis más bajas en comparación con productos a base de fotocatalizadores.
  • Aditivo en polvo fácil de integrar en las fórmulas.
ADINS clean evita problemas de aglomeración y manejabilidad  e incrementa la efectividad soportando las partículas de TiO2 en un sustrato inorgánico

ADINS Clean permite:
  • Auto-limpieza de superficies, usando luz natural
  • Reducir costos de mantenimiento al conservar inalterado el aspecto estético de una superficie por largos periodos
  • Mejor contacto entre el TiO2 y los contaminantes, incrementando la actividad fotocatalítica
Reacciones llevadas a cabo en la superficie con el ADINS Clean.


Gracias a supropiedade de auto- limpieza brinda una larga conservación de la apariencia en la superficie.


ADINS Clean en general:

-Disminuye costos al permitir dosis más bajas a comparación de otros aditivos fotocatalíticos.

-Ayuda a la conservación del medio ambiente al reducir contaminantes.

-Brinda una excelente apariencia en periodos más largos gracias a su propiedad de auto- limpieza.



ADINS Clean es un aditivo funcional y sustentable que nos ayuda a reducir costos, dar una mejor apariencia a nuestros productos y contribuir a la reducción de contaminantes en el ambiente, permitiendo tener una vida más saludable.



Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de prepolímeros, curativos, propiedades, criterios de selección, procesamiento y aplicaciones finales o mercados, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de su cadena productiva.



¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares