Relájate


Siempre se debe tratar de mantener un balance entre nuestra vida profesional y personal, pues la mayoría de los trabajos actualmente son muy absorbentes en cuestión de tiempo mental, físico y emocional. Si tus actividades son algo que te apasionan y no tienes problema alguno en tomar tiempo demás para realizarlas, aun así debes considerar establecer límites. Lo mismo pasa con la situación contraria, si tu trabajo no es de tu total agrado y solo cuentas los minutos para terminar y salir, debes hacerte un par de preguntas importantes sobre tus objetivos.

En cualquiera que sea tu caso e incluso tu personalidad, el estrés siempre logrará abrirse paso en nuestra vida, aunque varía totalmente la reacción de cada persona ante ese estado siempre habrá consecuencias negativas para nuestra salud. Por ello te recomendamos estas 3 simples maneras que te ayudarán a relajarte después de una jornada pesada para equilibrar tu vida y mantenerte saludable:

Ejercicio: tal vez ya lo hayas escuchado, “el ejercicio te ayuda a lidiar con el estrés”, si no lo creíste en ese entonces, nosotros apoyamos esa teoría. Aunque para muchos no es el ideal o la primera actividad en la que piensen inmediatamente para librarse de su tensión, se ha comprobado que te ayuda a despejar tu mente y por supuesto a reducir los niveles de cortisol. Ya sea que hagas una rutina de 2 horas en el gimnasio, camines 30 minutos con tu mascota por las mañanas o juegues un partido con tus amigos un par de veces a la semana, la intención es distraerte de tus preocupaciones por un rato para que te concentres en esa actividad que moviliza y ejercita tu cuerpo y mente. Recuerda, sí te podrás sentir cansado, pero al día siguiente te sentirás mucho mejor en todos los aspectos.
Vacaciones: en muchos lugares y trabajos está mal visto que te tomes un tiempo libre lejos de la rutina, del estrés, de tus actividades diarias, pero como hemos mencionado en otras ocasiones es algo completamente normal y sumamente necesario. Tu mente necesita despejarse y distraerse de esos días para poder seguir funcionando correctamente en todos los sentidos, así como con el ejercicio. En este caso tomar un par de días de vacaciones te ayudará a sentirte más relajado, siempre y cuando establezcas una real distancia con tu trabajo, no lleves tu computadora, despégate del celular. Si puedes hacerlo, viaja a un lugar nuevo cada vez, experimenta y conoce, cuando regreses a tus labores te sentirás con mayor disposición, energía y creatividad.
Hobbies: lo más importante es no dejar que el estrés laboral guíe nuestra vida en todas sus facetas, por ello también es sano tener hobbies. Estas pequeñas actividades deben ser algo que realmente disfrutes haciendo ya que ponen a trabajar de una manera diferente a nuestra mente. Puedes ver películas, pintar, salir en bici, tejer o practicar algún deporte como mencionamos arriba, el punto es reconocer esa sensación de felicidad, pasión y satisfacción que no obtenemos del todo con cualquier otra actividad, por eso busca de acuerdo a tus intereses y escoge bien.


Sturgis, E. (2018). 3 Easy Things You Can Do to Relax and Unwind from Stress. Recuperado de https://www.thriveglobal.com/stories/26089-3-easy-things-you-can-do-to-relax-and-unwind-from-stress


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico

Comentarios

Entradas populares