Mejore el Rendimiento de sus Adhesivos Hot Melt usando las ceras de Baker Hughes



Adhesivo Hot Melt

Las ceras de Baker Hughes ofrecen muchos beneficios para los adhesivos Hot Melt (HMA). Un adhesivo Hot Melt se compone principalmente de ceras, resinas y polímeros más algunos aditivos como antioxidantes, plastificantes, cargas, etc. El 70% de la composición de un HMA corresponde a las ceras por lo cual es muy importante su selección.

En general vamos a seleccionar una cera dependiendo de su naturaleza cristalina y de sus propiedades; de su compatibilidad con las resinas y polímeros; y de las características finales del adhesivo. Dependiendo de su naturaleza una cera es capaz de disminuir la viscosidad, controlar con precisión el open time & set time y/o controlar la flexibilidad y la elongación del adhesivo.

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta las Ceras de Baker Hughes ideales para fabricar sus Adhesivos Hot Melt. Este tipo de adhesivos son termoplásticos, sólidos a temperatura ambiente, se aplican en estado líquido (fundido) por medio de calor, tienen una fuerza de unión casi instantánea y alta viscosidad. Se usan en procesos de manufactura que operan a gran escala y a altas velocidades. Sus aplicaciones son muy diversas desde la manufactura de muebles y zapatos hasta la producción de pañales y cigarrillos. A continuación se presentan los cuatro beneficios principales que se obtienen al usar las Ceras de Baker Hughes.

Mejoran la aplicación y el desempeño de los HMA

Nuestros polímeros y ceras de bajo peso molecular mejoran dramáticamente la aplicación y el rendimiento de los adhesivos Hot Melt formulados a base de copolímeros de Etil Vinil Acetato (EVA) o poliolefinas. La química superior y las características de fundido ofrecidas por los polímeros SARAWAX™ (Fischer-Tropsch), polietilenos Bareco™, polímeros Vybar™ y ceras microcristalinas le permiten personalizar sus adhesivos.


Aplicación Adhesivo Hot Melt

Mejoran las características de flujo de resinas de alta viscosidad

La cera SARAWAX™ F-T y los polímeros de polietileno tienen viscosidades de bajo punto de fusión para que pueda modificar de manera eficiente la viscosidad de los HMA. Cuando se utilizan como diluyentes o aditivos en los sistemas de HMA, el mezclado de las materias primas es más eficaz en la fase de producción. Adicionalmente, se logrará alcanzar una aplicación más rápida en el uso final del HMA.


Proceso de Producción Adhesivo Hot Melt

Personalizan open y set times

La naturaleza altamente cristalina de los polímeros Fischer-Tropsch y de los polímeros de polietileno impulsa la recristalización rápida en la fase de fusión o ablandamiento, permitiéndole personalizar y controlar el open y set times del adhesivo Hot Melt. Con la recristalización rápida, se mejora la resistencia de la unión.


Open & Set Times

Reducen fallas de adherencia a alta temperatura

La capacidad de su adhesivo Hot Melt para soportar una temperatura alta y sin fallas de adherencia es importante para las aplicaciones más exigentes. Nuestros polímeros Fischer-Tropsch y los polímeros de polietileno tienen las propiedades requeridas para controlar los límites de fusión más alto y más bajo del adhesivo.

Los polímeros Vybar™ y ceras microcristalinas ofrecen una mejor flexibilidad a baja temperatura para diferentes aplicaciones de los HMA.

First Quality Chemicals, chemicals distributors in mexico, resume los puntos de fusión de los diferentes grados de ceras y sus beneficios en esta tabla:



Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico 





Comentarios

Entradas populares