Superhumectantes de la serie Dynol 900

La tensión superficial es un fenómeno muy importante en la industria de tintas y recubrimientos, para obtener una humectación eficiente sobre superficies muy difíciles de mojar debemos tener una tensión superficial menor a la energía de superficie del sustrato. Por ejemplo, si queremos que una tinta base agua logre recubrir eficientemente una superficie de polipropileno, cuya energía superficial es de 28 dynas/cm, necesitamos que la tensión superficial del agua disminuya de 72 dynas/cm a un valor que sea menor a 28 dynas/cm.

Es ahí donde entran los tensoactivos, son materiales que, a muy baja dosificación, disminuyen la tensión superficial del agua, permitiéndonos aplicar nuestras formulaciones en prácticamente cualquier tipo de superficie.

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico,  ofrece la amplia gama de humectantes siliconados de Evonik, los cuales brindan excelente nivelación, muy baja espuma, facilidad de incorporación y excelente reducción de tensión superficial tanto dinámica (<42 dynas/cm) como estática (21-23 dynas/cm). Son productos 100% activos con cero contribución a los VOC y libres de APEs y HAPs.

Gráfica de Tensión superficial  estática y dinámica. Dynol 960 y 980 muestran la más baja tensión superficial estática y dinámica.














Dynol 900 de Evonik  es la serie que ofrece First Quality Chemicals, chemicals distributors in mexico,  y la componen dos materiales:

Dynol 960

* Producto Premium que ofrece excelente balance de baja tensión superficial tanto dinámica como estática.

* Solución óptima para dificultades de humectación y para superficies altamente hidrofóbicas que requieren excelente flujo y nivelación.
* Ideal para sustratos plásticos así como tintas de impresión, particularmente en los casos donde los humectantes hidrocarbonados no funcionan.


Defectos de superficie provocados por los tensoactivos siliconados (Derecha); Excelente humectación, nivelación y apariencia obtenidos utilizando el Dynol 960 (izquierda).

Dynol 980

* Producto Premium que ofrece excelente balance de baja tensión superficial tanto dinámica como estática.
* Excelente desempeño de muy baja espuma en sistemas aplicados a alta velocidad de corte y que requieren excelente flujo y nivelación.
* Ideal para sustratos de madera que necesitan evitar el crackeado y defectos de superficies particularmente en los casos donde los humectantes hidrocarbonados no funcionan.

Defectos de superficie provocados en ausencia de tensoactivos (Izquierda); Pobre humectación y generación de cráteres en el recubrimiento por incompatibilidad (Centro); Excelente humectación, nivelación y apariencia obtenidos utilizando el Dynol 980 (Derecha).

De esta manera se complementan las series de superhumectantes: Dynol 300, 600, 800 y ahora 900 de Evonik, si buscamos baja espuma, libre de APE, bajas tensiones superficiales tanto dinámicas como estáticas, etc… Evonik es tu mejor opción.

Tabla comparativa de los atributos de las diversas series Dynol de Evonik.

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!
     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares