Hidroxitirosol: un poderoso antioxidante 100% natural




La tendencia global en el cuidado personal está actualmente enfocada en un mercado donde lo verde y natural se convierten en una inspiración para innovar. 
Es conocido que el antioxidante más común en las formulaciones cosméticas es la Vitamina E, sin embargo, ha salido al mercado un activo 100% natural proveniente del olivo que presenta 1.5 veces mayor actividad antioxidante celular.
 
First Quality Chemicals, Chemicals distributors in Mexico/ Chemicals distributor in Mexico, presenta Hidroxitirosol 40%, una molécula biológicamente activa proveniente del olivo que ofrece varios beneficios además del antioxidante, entre ellos un efecto de blanqueamiento e incremento de FPS, gracias a su capacidad de reparar la piel y mejorar la protección a nivel celular.



¿Qué es el hidroxitirosol?

El hidroxitirosol es un polifenol proveniente extraído del olivo. Destaca de otros fenoles porque ayuda a protegernos contra agentes internos o ambientales, previniendo la disrupción celular y estructural, descamación, deshidratación y envejecimiento a nivel celular. A partir de su multifuncionalidad, obtenemos varios beneficios de esta molécula, siendo el principal su acción antioxidante, además de efecto despigmentante, aumento en el FPS, reparación celular e incluso anti-polución.

 
Estructura del Hidroxitirosol

Efecto antioxidante

La oxidación es un proceso de envejecimiento natural en nuestro cuerpo, el cual puede verse incrementado por factores externos (radiación solar, tabaco, contaminación, etc.) e internos (falta de vitaminas, estrés, etc.). Esto ocurre por medio de reacciones químicas desencadenadas por radicales libres, los cuales interactúan con mucha facilidad al ser moléculas inestables que poseen un electrón extra (libre) y provocan la pérdida de densidad y estructura de la epidermis.

El estrés oxidativo tiene como consecuencia la aparición de arrugas, flacidez y manchas en la piel. No obstante, este proceso puede contrarrestarse o mitigarse con el uso de antioxidantes, moléculas capaces de captar estos electrones libres para detener las reacciones en cadena de la oxidación. El hidroxitirosol ha demostrado ser 30% más efectivo que la Vitamina E protegiendo la epidermis de la lipoperoxidación.

El hidroxitirosol actúa de diferentes formas como agente antioxidante, disminuyendo los signos de la edad de manera significativa:

·         * Captador de electrones
·        *  Protección de ADN
·         * Agente quelante de iones metálicos


En el aspecto de captación de electrones, este activo en porcentajes de hasta 0.2%, es 10 veces más eficiente que la Vitamina E y 1000 veces más eficiente que el BHT, ambos antioxidantes comúnmente utilizados en la industria cosmética. 

Potenciador de FPS

Para apoyar a que la piel soporte la luz UV del día a día, se requiere un Factor de Protección Solar alto en los cosméticos o productos de cuidado contra el sol. El hidroxitirosol incrementa este factor en casi un 19%, además de prevenir la degradación del producto al estar expuesto por largos periodos de tiempo a radiación solar.

Hidroxitirosol para el blanqueamiento de la piel

Se han realizado varias pruebas en donde se determina que con este activo se reduce la producción de melanina hasta en un 18% después de 56 días de tratamiento.

Existe una creencia común sobre varios productos que pueden despigmentar la piel, sin embargo se trata de un efecto de blanqueamiento instantáneo que no se presenta a nivel celular, por lo que la pigmentación excesiva nunca desaparece. Es por ello que el hidroxitirosol se considera el mejor agente despigmentante en la industria cosmética, pues es capaz de inhibir la producción de melanina para detener la hiperpigmentación e incluso regular procesos celulares de los melanocitos.



Mecanismo de acción del hidroxitirosol para efecto de blanqueamiento. Se inhibe la producción de melanina e incrementa la cantidad de glutatión.



Para conocer más sobre los múltiples beneficios de este activo y las pruebas in-vitro e in-vivo que se han realizado, no dudes en contactarnos.

¡No te pierdas la oportunidad de vencer los signos del envejecimiento de forma 100% natural y con efecto prolongado!

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico



 

Comentarios

Entradas populares