Dispersiones de poliuretano: siente su efecto al contacto

Las dispersiones de poliuretano son un producto que ha ido creciendo gracias a las diversas aplicaciones en donde se pueden emplear. Su uso es tan amplio que, quizá, ahora mismo usted está utilizando alguna porque se encuentra conduciendo su auto y las puede observar en la tapicería de sus sillones y que decir del bolso de su acompañante o incluso el calzado que decidió llevar al trabajo.

En la actualidad, es común utilizar piel sintética en sustitución de la piel natural, pues no necesitamos extinguir nuestra fauna para tener acabados tipo cocodrilo, leopardo, pelo de caballo o cola de tigre. Debido a que un gran porcentaje de la ropa que utilizamos está confeccionada con fibras artificiales, es importante diversificar las opciones. Estas texturas se pueden obtener mediante la aplicación de dispersiones de poliuretano.

Por lo anterior, te invitamos a conocer la gama de productos que ofrece First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, donde también encontrarás otras aplicaciones de las dispersiones de PU.



¿Pero qué son estas resinas? Son dispersiones de PU (poliuretano), utilizadas principalmente para dos funciones, una para cubrir imperfecciones tales como rayado, color, tonos en la piel natural, y dos, para dar acabados especiales en textiles y piel sintética como modificar la flexibilidad y lograr un tacto especial al contacto. 


Diferentes acabados en  piel natural y sintética.
En First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, distribuimos una gama muy completa de dispersiones de PU del fabricante Interplast, esta compañía ubicada en Turquía, es una empresa líder en las industrias de revestimientos de cuero sintético y textil por más de 40 años con la marca comercial Anex.

Dentro de sus productos, podemos encontrar dispersiones de PU alifáticas, aromáticas, alifáticas-policarbonato y vinil acrílicas, que nos ofrecen una amplia variedad de ventajas al usarlas, como alta resistencia UV, lo que permite su uso en aplicaciones a la intemperie, buenas propiedades mecánicas, resistencia a la abrasión, resistencia química, flexibilidad, entre otras.

Dentro de los mercados donde se pueden utilizar podemos citar los siguientes:



Bolsos, calzado y tapicería recubiertos con dispersiones de PU.

Piel sintética. La piel sintética que sirve para forrar calzado, ropa, bolsos, tapicería, etc., se recubre para modificar su color o brillo y mejorar su desempeño, mediante una dispersión de PU que ofrece una película de suficiente flexibilidad y a la vez resistencia para dar un tiempo de vida más largo, además de dar un efecto o acabado especial.

Textiles técnicos. Para aplicaciones específicas en hospitales (ropa de cama, uniformes de médicos, y paños clínicos), ropa deportiva, ropa y/o calzado militar y ropa de protección ante el calor y corrosión.


Ropa contra incendio y de uso hospitalario.



Industria textil. Recubrimientos, laminación y fibras en indumentaria; automoción, lonas para eventos, cubierta de lona para camiones y lonas alquitranadas.

Interplast cuenta con productos ecofriendly y high performance. Los ecofriendly ofrecen ventajas tales como baja toxicidad, no se requiere de diluyentes nocivos y son de fácil aplicación; además aplicados en telas hospitalarias se pueden lavar hasta 60 veces sin perder su color o flexibilidad. Los high performance tienen alta resistencia química y mecánica para aplicaciones en lonas alquitranadas y en artículos que se encuentran en contacto con agua de mar o en sistemas muy corrosivos.

Pintura de barco expuesto a condiciones corrosivas.
Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares