Polímeros Vybar™: Aditivos para la fabricación de velas




¿Se imaginan en poder procesar la parafina de forma exitosa y dar un acabado de excelencia a sus velas sin importar el contenido de aceite que esta contenga?

Está demostrado que más del 70% de las decisiones de compra se toman directamente en el punto de venta y que enormemente influenciadas por las cualidades visuales de los productos. Es justamente ahí donde radica la importancia dar a nuestros productos un acabado de excelencia que nos distinga de la competencia y mantenga enganchados a nuestros clientes.

El caso de la fabricación de velas es muy particular pues se depende directamente de la calidad y contenido de aceite de la parafina, materia prima fundamental y que suele llegar a las plantas productoras con propiedades muy irregulares.

Pensando en la forma de dar a nuestros clientes la oportunidad de ofrecer siempre velas y veladoras de primera calidad es que First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico /chemicals distributor in Mexico, presenta en esta ocasión los polímeros Vybar, una línea de aditivos que ofrecen solución a los problemas más comunes a los que se enfrentan los fabricantes de velas de todo tipo (decorativas, blancas, en vaso o moldeadas).


Grados especializados para cada aplicación.

Los polímeros Vybar™ son polialfaolefinas hiper-ramificadas reconocidas en todo el mundo por su capacidad de mejorar la calidad y reducir el costo de velas de cera parafínica. Esta línea de productos está compuesta por cuatro grados destinados a la industria de velas: Vybar™ 103, Vybar™ 260 y Vybar™ 343.

El polímero Vybar™ 103 se utiliza generalmente en ceras parafínicas con un punto de fusión igual o mayor a 58°C. Este producto es el aditivo ideal para velas tipo pilar, velas finas, votivas y decorativas.

El polímero Vybar™ 260 se utiliza generalmente en ceras parafínicas con punto de fusión menor de 58 °C. Este producto es el más recomendado para velas votivas, tipos tartas y vaciadas en contenedores.

El polímero Vybar™ 343 se utiliza generalmente en ceras parafínicas con punto de fusión entre 58 °C y 60 °C (e incluso superiores). Es muy empleado en la fabricación de velas decorativas pues facilita la obtención del aspecto veteado y mejora la adherencia de los aceites de fragancia.

Algunas de las ventajas que ofrecen los polímeros Vybar™ a sus formulaciones son las siguientes:
Producto más uniforme.
Eliminación del exudado de aceite o “efecto de sangrado”.

  • Mayor dureza.
  • Mejor apariencia y opacidad.
  • Excelente retención de fragancia.
  • Eliminación de grietas y defectos de superficie.
  • Reducción en el tiempo de enfriamiento.
  • Dispersión del agente colorante.
  • Mantenimiento del veteado en velas decorativas.

El porcentaje de adición de estos aditivos va desde el 0.02% - 1.0 % máximo.


Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico







Comentarios

Entradas populares