First Quality Chemicals, la mejor opción de humectantes y antiespumantes para aplicaciones en latex



Los productos de latex se fabrican mediante un proceso conocido como coagulación por inmersión

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta los mejores humectantes, antiespumantes y desaereantes de Evonik para aplicaciones en látex. Con estos productos tenemos la mejor humectación y el mejor control de espuma tanto en proceso como en la aplicación con dosificaciones mínimas, permitiendo que nuestros clientes ofrezcan la mejor calidad de sus productos a la vez que disminuyen sus costos de producción, obteniendo así el mejor costo-beneficio.

Los productos de latex, como pueden ser guantes, globos, etcétera., se fabrican mediante un proceso conocido como coagulación por inmersión, en el cual se sumerge una horma en una formulación especifica de látex natural o sintético y se forma una película coagulada de látex sobre la misma, al desmoldar la horma se obtiene el artículo.

En el siguiente esquema el proceso de coagulación por inmersión, en las etapas de y de inmersión, los aditivos de Evonik ofrecen una gran ventaja en la humectación y el control de espuma, para evitar defectos de superficie sobre el producto terminado.





En el baño coagulante, tenemos una solución acuosa de sales de metales que funciona precisamente como coagulante, en este paso necesitamos una excelente humectación, debido a que, si bien no es muy rápido, se considera dinámico, también debe ser de fácil incorporación en el baño coagulante sin requerir una predilución. Si no se incorpora un humectante adecuado, tendremos defectos en el producto como los “pinholes” y zonas más delgadas en las cuales el producto no tendrá la misma resistencia, sin mencionar las dificultades antes mencionadas en el proceso.


Comparación de la incorporación del producto en el coagulante. A la izquierda tenemos un nonilfenol de 10 moles que requiere predilución antes de incorporarse, se queda en la superficie del coagulante. A la derecha tenemos Surfynol TG, completamente compatible con el coagulante, no requiere predilución.

First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, ofrece surfynol 465, Surfynol 485, Surfynol TG, Envirogem 2010 y la serie Carbowet de Evonik como los productos con las mejores propiedades humectantes así como el mejor control de espuma, todo en un mismo producto.




Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     

Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares