Proporciona fuerza y durabilidad a tus pinturas y recubrimientos cuidando al ambiente.



Actualmente en la industria de pinturas y recubrimientos nuevas tecnologías están emergiendo para mejorar las propiedades del producto final así como para tener reducciones en costos.
First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, líder nacional en distribución de especialidades químicas, presenta las resinas polisacáridas Chempart SC100 y SC400, con las cuáles será posible reducir costos y brindar ventajas sobre los emulsificantes en pinturas y recubrimientos.




CHEMPART
Chempart SC100 y SC400 son resinas polisacáridas que permiten la introducción de agua en sistemas alquidales. Son resinas coactivas, las cuales, por medio de enlaces de hidrógeno forman micelas al introducir agua en el sistema. Esta permite una estabilización de las gotas de agua.

Es decir, la resina polisacárida rodea las gotas de agua impidiendo la atracción de unas con otras, promoviendo la estabilización estérica de la emulsión agua-alquidal.

Durante la evaporación de agua, la resina polisacárida, previene la formación de huecos y vacíos en la película, de tal forma que ayuda a la nivelación y mejora las propiedades del alquidal al enlazarse con este.


Rodea las gotas dispersas de agua impidiendo la atracción de unas con otras, promoviendo la estabilización estérica de la emulsión.
Una tecnología que cuida al ambiente
Chempart SC100 se considera como una nueva tecnología eco – amigable para producir pinturas de esmalte que cumplen con los requerimientos VOC de REACH 2010. Además, al incluirla en la formulación es posible incorporar hasta un 40% de agua, lo cual reduce significativamente la cantidad de disolventes contaminantes.

¿Qué beneficios proporciona Chempart SC100?
La tecnología de Chempart permite tener propiedades importantes, tales como:
-       Mejor brillo y retención de brillo.
-       Mayor tiempo de secado.
-       Incremento de viscosidad.
-       Resistencia a la intemperie.
-       Durabilidad.
-       Estabilidad de almacenamiento y manejabilidad.
-       Mejora la dureza de la película por asociación de moléculas con alquidal.


. La tecnología de Chempart SC100 permite mantener propiedades importantes
Diferencia entre Chempart y los emulsificantes
-       Los emulsionantes tienen muchos problemas técnicos como aspecto de la película, brillo, amarilleamiento y tiempo de secado.
-       Los emulsificantes guardan el agua como agua emulsionada libre que afecta en la capacidad de almacenar de la pintura y el respaldo en el tiempo. Mientras que Chempart enmascara el agua a través de formar micelas alrededor de la gota de agua, por lo que no hay agua libre en la formulación.
-       Chempart SC100 es un material en forma de película que mejora todas las propiedades mecánicas y químicas. Mientras que los emulsionantes son sólo un tensoactivo.

¿Dónde puedo usar Chempart SC100 y SC400?
Chempart SC100 puede usarse en sistemas alquidales de cadena larga y media con disolventes alifáticos; mientras que Chempart SC400 puede usarse con alquidales de cadena corta y media con disolventes aromáticos.

Ambos grados proporcionan fuerza y durabilidad excepcionales, asegurando la resistencia a la abrasión. Por estos motivos es el componente ideal para pinturas y recubrimientos.

Para conocer el método de adición y poder evaluar esta tecnología en su formulación contacte a First Quality Chemicals chemicals distributors in Mexico, donde materializamos sus productos soñados.


Si desea obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!

     
Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico




Comentarios

Entradas populares