Alcamizer, un co-estabilizador térmico.















¿Qué es Alcamizer?


El PVC es una de las resinas más importantes por lo versátil que es, ya que puede emplearse en un sinfín de aplicaciones y artículos de la vida cotidiana.
Sin embargo, la presencia de cloro y las altas temperaturas del proceso provocan que la resina sea muy inestable y se degrade fácilmente, lo que puede dificultar su procesamiento.
Esto ha motivado el desarrollo de aditivos de procesamiento como los estabilizadores térmicos y de un apoyo o refuerzo de los mismos, que incrementan la resistencia del PVC: los co-estabilizadores.
Los co-estabilizadores térmicos se utilizan cuando el estabilizador no es suficiente para evitar la degradación de las resinas de PVC y CPVC. Incrementando así la resistencia de las resinas y potencializando el desempeño de los estabilizadores. Una excelente opción de co-estababilizadores es la línea Alcamizer del fabricante internacional KISUMA.

En First Quality Chemicals chemicals distributor in Mexico encontraras el Alcamizer de Kisuma quien es el fabricante número uno a nivel mundial de hidrotalcitas sintéticas grado co-estabilizadores y retardantes a la flama.
La serie Alcamizer son compuestos de aluminio, magnesio y zinc en un arreglo de hidrotalcitas sintéticas que pueden utilizarse en PVC como estabilizadores secundarios o co-estabilizadores. Estas hidrotalcitas contienen en su interior agua y trióxido de carbono, los cuales son intercambiados por las partículas de cloro de la resina.
La principal ventaja de agregar este aditivo, es que atrapa halógenos y ácidos en sistemas estabilizados con productos libres de metales pesados y puede usarse en sistemas estabilizados con Sn y Ca. Tienen además excelentes propiedades de dispersión y han presentado muy buen desempeño en pruebas y aplicaciones de intemperie.
Los Alcamizer pueden utilizarse en todos los tipos de resinas: suspensión, emulsión y copolimeros.
A continuación se describen las principales características de cada uno de los grados que forman la serie Alcamizer.



En las siguientes figuras se ejemplifican las hidrotalcitas sintéticas:
Hidrotalcita sintética
Intercambio iónico

Mecanismo de acción

Algunos ejemplos de productos cotidianos donde se pueden incluir los Alcamizer:

Tubería y accesorios de CPVC
Construcciones de PVC

Perfiles de ventana
En First Quality Chemicals distributors in Mexico podremos  ofrecerles la serie Alcamizer de Kisuma.



Si desea obtener información sobre cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.

¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares