Cuidado y protección personal con PreBIULIN FOS.



El cuidado personal es de suma importancia, ya que nos ayuda a prevenir daños a la salud y dar bienestar a nuestro organismo. La piel actúa como barrera que protege la integridad de las estructuras del cuerpo humano manteniéndolo aislado del medio que lo rodea; por ello, es fundamental darle el cuidado que se merece.
La epidermis está compuesta en un 90% por microorganismos. Existen microorganismos buenos que tienen beneficios para la salud y existen también, en menor cantidad, microorganismos malos que en ocasiones pueden perjudicar al aspecto y salud de la piel.  Al conservar el balance de células epiteliales y microorganismos, la microbiota de la piel se ve favorecida obteniendo un aspecto saludable.
First Quality Chemicals chemicals distributors in Mexico/ chemical distributor in Mexico líder nacional en distribución de especialidades químicas, presenta ProBIULIN FOSTM, un ingrediente activo innovador que protege de forma activa, manteniendo el equilibrio en la microbiota de la piel humana, preservando el aspecto saludable de ésta. Además equilibra el microorganismo responsable del olor corporal mediante las propiedades de la raíz de achicoria (Cichorium intybus).

Los prebióticos se encuentran en un gran número de alimentos de consumo regular


La piel: Barrera protectora.
La función principal de la piel es construir una barrera protectora contra el ambiente agresivo. La epidermis y más específicamente la capa córnea forman un escudo que mantiene alejados los químicos y bacterias indeseables.
Una investigación científica reciente descubrió que nuestra barrera a su vez está protegida por un escudo mucho más impresionante: una capa de microorganismos que cubren la epidermis. Esta capa supera en número a la cantidad de células de la piel. Cada célula de la piel está protegida por una unidad de al menos 10 microorganismos beneficiosos: el 90% de nuestra piel está formada por esta flora humana de la piel.
Esta película microbiótica forma un laberinto impenetrable para microorganismos extraños / dañinos.
El descubrimiento de esta barrera final y más importante es un cambio de juego. Las imperfecciones de la piel y el malestar de la piel en realidad son causados por una perturbación de nuestra microflora protectora.
Prebióticos con nuevo enfoque: Cosmética.
Los prebióticos son alimentos que pueden ser fermentados por la flora residual para obtener una influencia benéfica en el intestino. En cosmética, los prebióticos son implementados para beneficio de la microbiota de la piel. Químicamente, los prebióticos son polisacáridos con una alta resistencia, que estimulan selectivamente el crecimiento y/o la actividad de una bacteria o un limitado número de bacterias.
La piel, al ser la primera barrera, es constantemente atacada por el ambiente hostil. El delicado equilibrio de la microbiota de nuestra piel puede verse afectado por la contaminación, el exceso de rayos UV, los productos químicos domésticos y los cosméticos agresivos. Su único kit de supervivencia son los corneocitos muertos, el sebo y los lípidos oxidados de la piel. A veces esto simplemente no es suficiente para hacer frente al medio ambiente.Cuando esta barrera se debilita, nuestra piel se vuelve sensible, seca, infectada, con picazón y arrugada propiciando el envejecimiento de la piel.
Un enfoque cosmético clásico no tiene en cuenta las necesidades de esta barrera crucial. La solución para retardar el envejecimiento de la piel y mantener la piel en una forma saludable es energizar y proteger esta barrera.

¿Qué es PreBIULIN FOS?
PreBIULIN FOS es un prebiótico científicamente probado que hace que nuestra microbiota y nuestra piel sean más resistentes.
¿Cómo actúa PreBIULIN FOS?
Un prebiótico es en realidad un complemento alimenticio selectivo para nuestra microbiota protectora y beneficiosa para la piel. Los microorganismos nocivos no pueden metabolizar los prebióticos. Por lo tanto, la flora natural de la piel es reforzada y equilibrada, mientras que los microorganismos dañinos están en desventaja.
Ensayo de fermentabilidad.
El grado de metabolismo de preBIULIN FOSTM por un microorganismo se midió por la disminución del pH después de 96 h en un medio basal (Fig 2).
- PreBIULIN FOSTM no es compatible con microorganismos extraños y dañinos (rojo)
- PreBIULIN FOSTM solo es fermentado por el microorganismo de la piel saludable (verde).
Prueba de estabilización de la microbiota cutánea  (ex vivo).
Prueba de inhibición de P. acnes.
Inhibición del crecimiento de S. aureus
La microbiota de la piel de los explantes de piel se alteró con una población de 103 S. Hominis. Las bacterias se analizaron según el análisis de ADN mediante PCR de las reacciones de amplificación 16S ribosomal después de 76 h (Fig 2). La piel fue tratada de la siguiente manera:
·         No tratado: Perturbado con S. Hominis
·         1% pBF: Perturbado con S. Hominis y tratado con un gel que contiene 40% de etanol + 1% de preBIULINA FOSTM
·         Placebo: Perturbado con S. Hominis
Beneficios para la piel con PreBIULIN FOS
• Conserva la belleza natural de la piel.
• (Re) Equilibra la piel sensible y delicada.
• Combate el mal olor corporal.
• Nutre la barrera cutánea.
• Limpiador higiénico mejorado.
• Higiene prebiótica.



Fig.2




Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares