Elimina el uso de desmoldantes mediante lubricación externa de la resina a procesar

La transformación de resinas como PVC y poliolefinas, para la fabricación de un sin fin de productos que se ocupan en la vida diaria, presenta la particularidad de tener que aditivar las resinas para lograr el mejor procesamiento y el mejor desempeño del producto final.
Entre estos aditivos podemos encontrar las ceras o lubricantes, en el presente artículo se expondrán los tipos de ceras y el motivo de su uso.
First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico líder nacional en distribución de especialidades químicas, cuenta con una amplia gama de ceras que pueden fungir como lubricantes externos, internos o formadores de film. Para que sus clientes logren piezas de una excelente calidad y gran desempeño.




Dentro de los aditivos utilizados en la transformación del PVC y las poliolefinas, se encuentran los lubricantes o ceras. Estos productos aportan muchas ventajas tanto en la transformación de la resina como en el producto final.
En la transformación de las resinas, en un extruder, las ceras logran mantener el flujo homogéneo, garantizando la incorporación de todas las partes y un compuesto uniforme; esto implica también que se optimice el tiempo de fusión, teniendo importantes ahorros en el consumo de energía.
Las ceras también reducen la viscosidad de la mezcla, porque minimizan las fuerzas de cohesión de las moléculas del polímero. 
Durante el procesamiento una cera permite minimizar el calor generado en el polímero por la fricción provocada al estar en contacto con el husillo.
Además los lubricantes pueden considerarse como estabilizadores mecánicos, ya que reducen el torque y la energía requerida, y evitan que el PVC rígido se degrade cuando se calienta o se corta. Las ceras a menudo se ajustan para eliminar los problemas de corte de cizalla.
Los lubricantes ayudan también a que el material no se adhiera a las superficies del equipo, lográndose un mejor acabado del producto final, y disminuyendo o incluso eliminando el uso de desmoldantes.
En las siguientes figuras se ejemplifican tipos de lubricantes y cómo se ven afectadas por la polaridad de la resina.

En First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico podemos ofrecerles ceras polietilénicas, polietilénicas oxidadas y parafínicas
Tipos de lubricantes internos y externos

Tipos de lubricantes formadores de film

Combinación de ceras



Afectación de la polaridad de la resina
En First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico amamos apasionadamente lo que hacemos. Nos enfocamos cada día en hacerte vivir una experiencia WOW a través de un equipo extraordinario que te brindará el mejor servicio,  los productos más innovadores y de la más alta calidad, logrando materializar tus sueños con soluciones únicas, disruptivas y a la medida. Todos los productos que distribuimos están altamente recomendados y garantizados por las compañías internacionales que representamos. Nos dará mucho gusto escuchar sus necesidades y desarrollar sus proyectos de crecimiento más importantes.

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico





Comentarios

Entradas populares