Plata: Alternativa antimicrobiana

Plata: Innovación en el cuidado personal


La plata ha sido usada exitosamente durante siglos por antiguas civilizaciones, tales como la Romana, Griega y Egipcia gracias a sus propiedades antimicrobianas, reduce la carga biológica de microorganismos además de ayudar a prevenir infecciones y actuar como conservador de agua y alimentos. 


Gracias a su amplio espectro antimicrobiano, la plata inhibe la actividad de un sinfín de microoganismos; por otro lado, al poseer propiedades antisépticas, reduce y evita la posibilidad de infecciones bacterianas. 

El uso de la plata en formulaciones de uso personal se ha llevado a cabo durante muchos años, empleándola como ingrediente en desodorantes, antitranspirantes, cuidado de los pies, higiene íntima femenina, cuidado bucal, entre otros. 

First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, presenta SILVER COPPER ZEOLITE, un ingrediente activo innovador de uso cosmético que añade propiedades antimicrobianas y antifúngicas gracias a la plata. Además de prevenir y evitar infecciones y asegurar la salud de la piel. 

Uso histórico de la Plata

En las casas nobles del renacimiento se empleaban enseres de plata para el afeitado, no solo por la estética y la apariencia, sino por su capacidad para prevenir las infecciones en este gesto de cuidado masculino. 

En otras culturas orientales, como es el caso de la medicina tradicional china y la ayurvédica se empleó y se sigue haciendo como tratamiento para las heridas, los órganos sexuales femeninos, la piel y las mucosas. 

La plata ha empleado desde hace siglos por numerosas civilizaciones

Plata como agente antimicrobiano 

Gracias a su amplio espectro antimicrobiano, la plata inhibe la actividad de un sinfín de microoganismos; por otro lado, al poseer propiedades antisépticas, reduce y evita la posibilidad de infecciones bacterianas. 

La plata tiene múltiples mecanismos de acción, entre ellos: 

1. Destrucción de la membrana celular bacteriana mediante la inactivación de proteínas. 

2. Asociación del ADN por inhibición de la replicación del mismo. 

3. Desactivación de enzimas bloqueando la respiración celular. 

First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, sabe que hoy en día, las empresas más destacadas están utilizando activos basados en plata gracias a que es seguro al no causar irritación en la piel y no ser tóxico. 

¿Qué es SILVER COPPER ZEOLITE? 

SILVER COPPER ZEOLITE es un producto obtenido por la reacción de zeolita con nitrato de plata y nitrato cúprico, es empleado en formulaciones cosméticas para añadir propiedades antimicrobianas, y absorbentes; por ello es altamente usado en desodorantes y antitranspirantes. 

Ventajas y aplicaciones de SILVER COPPER ZEOLITE: 

· Desodorante libre de aluminio. 

· Desechable (Toallitas limpiadoras, sanitizador de manos) 

· Cuidado del cabello (Shampoo anticaspa) 

· Cuidado de los pies (Desodorante, antifúngico) 


Si desea obtener información sobre cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares