NIO-PROTECT, el aliado contra la contaminación.

Como órgano en contacto con el medio ambiente, la piel es la más directamente sometida a la agresión tóxica de la contaminación, en estado gaseoso y en forma de micropartículas. La contaminación es uno de los principales factores ambientales implicados en la aceleración del proceso de envejecimiento de la piel.
Bajo el efecto de la radiación UV diaria, los contaminantes generan toxinas y radicales libres que penetran, se propagan y se acumulan en la epidermis, saturando las defensas naturales de la piel y el sistema de desintoxicación.
NIO-PROTECT combina  diferentes ingredientes activos como las isoflavonas de soja, Glicosfingolípidos (Phytoceramide) extraídos del arroz, y N-acetil-L-cisteína (NAC), contenida en vesículas niosómicas, para proteger activamente las células cutáneas de los daños inducido por ambientes demasiado contaminados.
First Quality ChemicalsChemicals distributors in Mexico/Chemicals distributor in Mexico líder nacional en distribución de especialidades químicas, presenta NIO-PROTECT, una combinación innovadora de ingredientes activos de uso cosmético que protege activamente las células cutáneas de los daños inducidos por la contaminación ambiental protegiendo y brindándole bienestar a nuestra piel.

Contaminación y el impacto en la salud de nuestra piel.




El problema: El daño que causa la contaminación en nuestra piel.
Como órgano en contacto con el medio ambiente, la piel es la más directamente sometida a la agresión tóxica de la contaminación mediante diferentes factores, entre ellos la radiación que produce toxinas y radicales libres que daña la matriz dérmica fragmentando proteínas fibrosas como el colágeno y elastina.
Por otro lado, el humo de los cigarrillos también causa cambios que pueden dañar la piel induciendo la fragmentación del colágeno y a su vez, reduciendo su biosíntesis.
Recientemente ha sido demostrado que la piel de los fumadores contiene una mayor concentración de metaloproteinasas capaces de inducir el daño al colágeno. Además el humo de cigarrillo estimula la producción de radicales libres por la peroxidación lipídica, deteriorando así la barrera funcional de la piel.
¿Qué es NIO-PROTECT?
NIO-PROTECT es la asociación de una mezcla potente de moléculas biológicamente activas como la soja Isoflavonas, glicosfingolípidos y N-acetil-Lcisteína (NAC) contenida dentro de vesículas muy pequeñas capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Esta asociación efectiva forma un sistema de protección proporcionando una defensa completa  contra la contaminación.
¿Cómo funciona el sistema de niosomas de NIO-PROTECT?
NIO-PROTECT es un ingrediente eficaz para la formulación del cuidado de la piel en el que una potente mezcla de moléculas biológicamente activas está contenida en vesículas muy pequeñas (150-250 nm) conocidas como niosomas.
Un niosoma es un sistema eficaz de administración de fármacos adecuado para productos farmacéuticos y cosmecéuticos. Consiste en vesículas formadas por el autoensamblaje de surfactantes no iónicos en medios acuosos en los que los compuestos activos están atrapados en su interior. El niosoma está hecho de una bicapa surfactante con sus extremos hidrófilos expuestos en el exterior y el interior de la vesícula, mientras que las cadenas hidrófobas se enfrentan entre sí dentro de la bicapa. Al igual que los liposomas, los niosomas pueden aumentar la estabilidad del fármaco, mejorar la efectividad, prolongar el tiempo de circulación y promover la captación de los fármacos atrapados en el sitio objetivo. Sin embargo, en comparación con los liposomas, los niosomas tienen ventajas adicionales importantes, tales como:
• Capacidad de atrapar drogas tanto hidrófilos como hidrófobos.
• Mayor estabilidad química
• No hay problemas relacionados con la pureza de los fosfolípidos.
• Baja toxicidad por naturaleza no iónica.



• No se requieren precauciones especiales y condiciones para la formulación
• Producción sin el uso de disolventes inaceptables.

Un niosoma es un sistema eficaz de administración de fármacos adecuado para productos farmacéuticos y cosmecéuticos

Ventajas de NIO-PROTECT
NIO-PROTECT aumenta la estabilidad de los agentes activos atrapados, mejora la biodisponibilidad de los ingredientes mal absorbidos y mejora la penetración en la piel, mejorando el paso percutáneo de moléculas biológicamente activas a través del estrato córneo humano, que se sabe que es una barrera protectora altamente impermeable.
NIO-PROTECT: Protección para la piel madura
NIO-PROTECT es un sistema activo anticontaminante compuesto por una potente mezcla de moléculas biológicamente activas que pueden reforzar el sistema de defensa natural de la piel contra los daños causados por la contaminación.
NIO-PROTECT está hecho de una potente mezcla de moléculas biológicamente activas capaces de:
 1) Fortalecer la defensa de la piel contra el daño de la contaminación a través de la estimulación de la actividad de los fibroblastos.
2) para garantizar una mejora de la función de barrera de la piel que resultará con un mejor grado de elasticidad y luminosidad.
Principales componentes y sus beneficios
·         Isoflavonas de soja: Nutriente, hidratante y antiedad.
Las isoflavonas pertenecen a una clase de compuestos vegetales conocidos como fitoestrógenos. Con estos compuestos se asocia una amplia gama de actividades biológicas que incluyen propiedades antioxidantes y efectos inhibidores sobre las diversas enzimas de las vías de señal dependientes de los receptores de estrógeno. Se sabe que la genisteína, la isoflavona primaria de los productos de soya, aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, como la superóxido dismutasa (SOD), la catalasa y la glutatión reductasa en diversos tejidos, incluida la piel.

 Isoflavonas:Debido a que tienen una estructura similar a los estrógenos humanos, las isoflavonas son consideradas como fitoestrógenos, lo que las ha llevado a ser tenidas como un 'remedio natural'.
  Fitoceramidas (Glicofosfolípidos): Refuerza la función de la piel.
La fitoceramida una mezcla altamente purificada de glicosfingolipidos extraídos de arroz. Es compatible con la renovación de la capa protectora natural de la piel y forma una barrera eficaz contra la pérdida de humedad. Dicha molécula es, por lo tanto, particularmente adecuada para la protección y reparación a largo plazo de pieles sensibles y secas.

Las fitoceramidas ayudan a retrasar el envejecimiento y proteger la piel de las arrugas.
·         N-acetil-L-cisteína (NAC): Diferenciación antioxidante.
La N-acetil-L-cisteína (NAC) es un aminotiol permeable a la membrana que funciona como un secuestrador de ROS nucleófilo y antioxidante, así como un precursor de la cisteína intracelular y el glutatión (GSH). Se ha demostrado que la NAC induce efectos antiproliferativos y diferenciadores en queratinocitos a dosis muy bajas con un mayor número de uniones intercelulares, localización basal de citoqueratina, localización apical de actina y E-cadherina (una molécula de adhesión celular dependiente de calcio que juega papel importante en el crecimiento y control de la arquitectura tisular y el mantenimiento de la integridad del tejido epidérmico).
Las aplicaciones tópicas que contienen NIO-PROTECT pueden proteger la piel de aquellos contaminantes ambientales implicados en la aceleración del proceso de envejecimiento de la piel, al preservar el contenido de colágeno, las propiedades elásticas y el grosor de la piel. NIO-PROTECT también nutre la piel, reduciendo así la apariencia de arrugas y aumentando la firmeza.

La cisteína es un aminoácido que actúa como antioxidante.


Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico



Comentarios

Entradas populares