T me S606 – Alargador de cadena para RPET




En la actualidad los plásticos forman parte de la vida cotidiana, pueden encontrarse en aplicaciones como sustituto de madera en la fabricación de muebles, como fibras para hacer ropa e incluso para envasar y empaquetar los alimentos, esto facilita la agitada vida moderna. Sin embargo, a nivel mundial no se contó con una buena cultura de rehúso y reciclado de los mismos, lo que ha provocado la contaminación de mares y suelos con los mismos.
Uno de los plásticos más utilizados es el PET. Las botellas de agua, los clamshells y los vasos desechables son hechos principalmente de este material. El término desechable es adecuado si se considera utilizar el producto una sola vez, pero es importante recalcar que no significa basura o desperdicio, por el contrario la vida del PET apenas ha comenzado, pues puede reciclarse hasta 20 veces!
En este artículo encontrarás información sobre el producto T me S 606, aditivo que permite mejorar las propiedades del RPET o PET Reciclado, para lograr una calidad igual o incluso mejor que la del PET virgen o PET nuevo.
PET

La resina PET se transforma en muchos productos cotidianos, como clamshells, tapas de pasteles, vasos, tapas y botellas de agua, jugos y refrescos. Para lo cual debe procesarse a altas temperaturas logrando así la forma deseada.

Sin embargo, el PET tiene dos enemigos principales; el primero es que al ser un producto altamente polar, reacciona de forma natural con la humedad del ambiente y el agua, sufriendo alteraciones en su estructura lineal por hidrólisis. El segundo es que al estar en contacto con las altas temperaturas de su procesamiento, comienza a degradarse su estructura química interna.
El PET puede reciclarse hasta 20 veces, sin embargo su estructura lineal se va modificando cada vez que se re procesa, reduciéndose su cadena y por lo tanto su peso molecular. Esto tiene varias afectaciones tanto en el procesamiento como en el producto final.
Específicamente en el procesamiento, la disminución de cadena o del peso molecular impacta directamente en la viscosidad intrínseca del material. La viscosidad del PET virgen para la fabricación de botellas por láminas (termoformado) está dentro del rango de 7.0 y 8.5, cuando el RPET tiene un IV menor a este rango, no siempre es posible procesarlo ya que no se logra un esfuerzo de empuje y torque en el cañón del extrusor y patina sin que se logre la extrusión, otro efecto es que si se logra extrudir la lámina, esta no tendrá el mismo espesor, causando una pieza final de baja calidad.
El producto T me S606 es un alargador de cadena para PET reciclado, es un masterbatch que permite recuperar la viscosidad del polímero en láminas expandidas, en conformidad con las normas FDA.
También puede encontrarse con la denominación de T me S606 HP que es similar pero en la versión de “HP – High Performance”. El cual incrementa la viscosidad intrínseca a valores incluso superiores al de una resina virgen.
Además los productos T me S606 / T me S606 HP mejorarán el procesamiento de la resina y de la lámina, otorgan producto con peso molecular uniforme, dan integridad al producto, le confieren excelentes propiedades químicas y ayudan a lograr alta transparencia en el producto final.

En First Quality Chemicals Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico podemos ofrecerles los productos T me S606 y T me S606 HP de la empresa SUKANO
En las siguientes figuras se ejemplifican aplicaciones del RPET
Símbolo de reciclaje











Clamshell 








Vasos y tapas de PET
Botellas de PET













Fabricación de láminas de PET

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico









Comentarios

Entradas populares