GLYCINE, un ingrediente de formulación versátil



 Visita nuestra página

La glicina, también conocida como ácido aminoacético, es el aminoácido más simple. Se encuentra naturalmente en muchos alimentos, pero también se sintetiza en el cuerpo humano, ayudando a mejorar el almacenamiento de glucógeno, entre otras funciones, se utiliza en la síntesis de hemoglobina, colágeno y glutatión y facilita la mejora de la grasa sanguínea alta y los niveles de ácido úrico.

Además de las importantes funciones metabólicas que desempeña la glicina, esta sustancia versátil se usa ampliamente en una variedad de aplicaciones como potenciadores del sabor y enmascaradores, tampones y estabilizadores de pH, ingredientes en productos farmacéuticos y como producto químico intermedio.

First Quality Chemicals, chemicals distributor in mexico, presenta GLYCINE, un ingrediente de formulación versátil poseedor de una variedad de aplicaciones obtenidas gracias a la glicina y a su multifuncionalidad.

¿Qué es GLYCINE?

Glycine es un ingrediente multifuncional, ya que puede actuar como modificador de sabores dentro de la industria alimenticia pero también es un excelente regulador de pH en antiácidos, analgésicos y una variedad de productos dentro de la industria cosmética. Por otra parte dentro del ámbito farmacéutico figura dentro de la formulación de formas farmacéuticas además de ser un ingrediente dentro de productos químicos de agricultura.

Enmascaramiento de sabor

La glicina tiene un sabor dulce y refrescante, es una vez y media tan dulce como el azúcar. Además de su dulzor, la glicina también tiene la capacidad de suavizar la salinidad y la amargura. El sabor amargo de la sacarina, por ejemplo, está enmascarado por la glicina. Los refrescos carbonatados y los concentrados de sabor a base de sacarina pueden contener hasta 0.2 por ciento de glicina en base a la bebida terminada.

La glicina también se usa para enmascarar los sabores amargos de algunas proteínas hidrolizadas y otras sustancias alimenticias, especialmente en aplicaciones tales como piensos para animales y acuicultura.

Gracias a su sabor dulce y fresco y a su capacidad para enmascarar el amargor, la glicina también se usa para mejorar el atractivo del consumidor de los medicamentos orales y productos de higiene como tabletas, pastillas, enjuagues bucales y jarabes para la tos.

 Visita nuestra página

Estabilizador de pH

Con propiedades ácidas y básicas en la misma molécula, la glicina actúa para amortiguar o estabilizar el pH de los sistemas que lo contienen. Muchos de los usos de la glicina dependen de esta capacidad. La eficiencia de la glicina en la estabilización del pH ha resultado en su amplio uso como agente de tamponamiento en muchos productos farmacéuticos.

Los productos antiácidos y analgésicos a menudo se formulan con glicina para estabilizar la acidez del tracto digestivo y prevenir la hiperacidez. Se ha demostrado que la glicina promueve la absorción gástrica de ciertos medicamentos, incluida la aspirina. Cuando se formula en un complejo de aluminio-zirconio tetraclorohidrex, la glicina amortigua la alta acidez de los ingredientes activos en los antitranspirantes. También es un tampón eficaz en cosméticos, productos de tocador y aerosoles nasales.

 Visita nuestra página

Otras aplicaciones

La glicina se utiliza como un componente de mezclas de aminoácidos para uso oral, parenteral y como un aminoácido reabsorbible para el tratamiento de la diarrea y diarrea animal. Es un intermedio versátil en la síntesis química de compuestos farmacológicamente activos. También tiene propiedades conservantes antimicrobianas y se ha demostrado que estabiliza la vitamina C.

La glicina, también actúa como antioxidante, promoviendo la inmunidad, favoreciendo las defensas del organismo y retardando el envejecimiento debido principalmente a la rápida interacción con los radicales libres.

 Visita nuestra página


Si desea obtener información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     

Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico

Comentarios

Entradas populares