Mejora las propiedades de tus productos con nuestros promotores de adherencia


En el mercado de recubrimientos industriales existe una gran variedad de aplicaciones específicas. El factor en común que tienen estos productos es gran resistencia y buena adherencia a superficies metálicas.
Sobre este tipo de sustratos es importante contar con los aditivos correctos para dar esa protección y tener buena adherencia.
First Quality Chemicals Chemicals distributors in Mexico es distribuidor de los promotores de adherencia de Borica, los cuales se adaptan perfectamente a los requerimientos del sistema.



El primer promotor de adherencia organometálico que se fabricó fue el TiCl4 en la década de los 50’s. Posteriormente el desarrollo científico permitió llegar a diversos compuestos derivados del tetracloruro de titanio y obtener mejores propiedades en los recubrimientos.
Actualmente se comercializan diversos tipos de ligandos y quelantes de titanio y zirconio para aumentar la adherencia.


Desarrollo de los titanatos

El titanato con el mejor desempeñó fue el derivado de acetil acetonatos, sin embargo debido a la gran toxicidad de este material se optó por desarrollar otro tipo de compuestos que mantuviera las características del TAA sin ser tan dañino para el ambiente y salud.
Estos materiales funcionan de tal forma que reaccionan con los grupos funcionales del recubrimiento y del sustrato, formando una especie de puente o crosslink al momento de evaporar solventes o someter a calentamiento.


Mecanismo de acción



Actualmente Borica, fabricante principal de titanatos y zirconatos, ha logrado una nueva tecnología con la cual se puede tener la misma adherencia que con el TAA eliminando la parte tóxica del acetil acetonato.

Para conocer más de los beneficios de usar los titanatos contacte a First Quality Chemicals Chemicals distributor in Mexico 

Con el PTFE micronizado reducirá la fricción entre el área de contacto de la superficie. Contamos con diferentes tamaños de partícula que permitirán tener mejores efectos.

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 - 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡SÍGUENOS!
     


Chemicals distributor in Mexico / Chemicals distributors in Mexico






Comentarios

Entradas populares